El principal proveedor europeo de envases Duni invierte en Bûmerang ♻️

October 28, 2021
Estamos encantados de anunciar nuestro nuevo colaborador e inversor: Duni Group, que cree, como nosotros, en la economía circular ♻.

Duni Group es uno de los principales proveedores europeos de conceptos de mesa sostenibles y soluciones de envasado sostenibles para llevar a profesionales y consumidores.

Creemos en el poder de las colaboraciones: son clave para construir un futuro más circular y ¡estamos entusiasmados de comenzar este nuevo capítulo con Duni Group! ✊

El Grupo Duni adquiere el 22 % de las acciones de Bûmerang Takeaway S.L y, por lo tanto, se convierte en socio propietario minoritario con una participación no dominante. A través de una asociación y colaboración activas, el objetivo del Grupo es apoyar a Bûmerang en su plan de crecimiento continuo en la Península Ibérica.

"Nos complace comenzar a colaborar con Bûmerang ya que convertirnos en una empresa totalmente circular es una de las principales prioridades del Grupo Duni. Esta asociación amplía nuestras inversiones en soluciones reutilizables en Europa desde Alemania para incluir ahora también la Península Ibérica", explica Robert Dackeskog, presidente y CEO, Grupo Duni.

La colaboración con Bûmerang en España complementará la reciente inversión en la empresa alemana German Relevo GmbH que se anunció a primero de año. Dependiendo de la ocasión, se necesitarán envases de un solo uso, reutilizables o una combinación de ambos, por lo que una oferta complementaria en países más europeos resulta esencial para satisfacer las necesidades futuras de los clientes y del mercado. La infraestructura para la gestión de residuos varía considerablemente entre países, por lo que tanto la alternativa de un solo uso como la de reutilización son importantes para garantizar un modelo de negocio totalmente circular en el futuro.

"En Bûmerang tenemos una visión muy clara de cómo los envases reutilizables y retornables formarán parte de nuestra vida diaria. Nuestras raíces se nutren de los conceptos de la economía circular, donde la diversidad es un elemento clave, por eso creemos que esta asociación con el Grupo Duni, líder en el sector HoReCa, será un componente fundamental para establecer y ampliar el panorama de los envases reutilizables en la Península Ibérica",afirma Oriol Segarra Pol, CEO y fundador.

Más detalles por aquí