5 pasos para lograr una transición hacia la nueva ley de residuos

Si quieres saber como lograr una transición hacia la nueva ley de residuos y no morir en el intento, este es tu artículo y Bumerang tu solución.
5 pasos para lograr una transición hacia la nueva ley de residuos
Si quieres saber como lograr una transición hacia la nueva ley de residuos y no morir en el intento, este es tu artículo y Bumerang tu solución.

Si estás leyendo esto y tienes un establecimiento hostelero prepárate para el nuevo año, porque en 2023 tendrás que despedirte del plástico de un solo uso y ofrecer tus productos en envases y botellas retornables.

Con el objetivo de sentar los principios de la economía circular e incentivar a los españoles a cambiar sus hábitos de consumo, el gobierno ha establecido una serie de medidas con tres principios básicos: reducir, reutilizar y reciclar.

  • Reducir los plásticos de un solo uso. Esta es la más simple, si reducimos su consumo, reducimos su impacto.

  • Reutilizar los productos y darles una segunda vida, o en el caso de Bumerang, conseguir alargar la vida útil del producto, permitiendo utilizar 500 veces los envases de bebida y hasta 200 veces los envases de comida.

  • Reciclar cada residuo en su contenedor.

Esta incipiente normativa pretende cambiar el chip al que estamos acostumbrados y dejar de guiarnos por la idea de usar y tirar. Introduciendo en nuestras vidas la filosofía zero waste reutilizando los productos para que no vuelvan a la naturaleza en forma de basura.

Ahora bien, ¿Qué pasos tienes que seguir si no quieres tener que cerrar tu establecimiento? ¿Cómo te ayuda Bumerang a cumplir con la nueva Ley de residuos?

Bumerang packaging

1. Únete a la revolución del packaging retornable

Es una solución directa al problema. Frente a la prohibición de la comercialización de productos de plástico de usar y tirar, el packaging retornable te permite ofrecer envases reutilizables y eliminar de una vez por todas los envases de un solo uso en tu establecimiento.

El sistema es sencillo. Los envases, fabricados en polipropileno 100% reciclable. Una nueva forma de concebir el sistema a través de la reutilización. Los envases retornables han venido para quedarse y llegan para responder a una demanda que crece cada vez más en el sector y que dentro de poco será obligatoria. En Bumerang tenemos una misión clara: cambiar los hábitos de usar y tirar de la población con el objetivo de reducir esas 20.000 toneladas de residuos que se generan al año en Europa.

2. Cámbiate al agua NO embotellada y sé más sostenible

Las botellas de agua se han convertido en la forma más común de consumir plástico. Por eso no nos sorprende que, el 90% de los residuos que se encuentran en el mar provengan de materiales plásticos.

Y es que, con esta nueva ley, no solo tú estarás obligado a reducir por completo el uso de botellas no reutilizables, ofreciendo a los clientes agua libre de plásticos, sino que las administraciones públicas estarán obligadas a fomentar el consumo de agua en envases retornables.

3. Encuentra tu camino hacia el residuo cero

Renueva tu establecimiento y empieza a practicar un consumo responsable y sostenible, apostando por marcas que quieran volver a darle valor a las cosas a través de la reutilización.

Aplicaciones como GozeroWaste, que buscan tejer alianzas con personas, colectivos, marcas, empresas y administraciones públicas para promover un cambio de paradigma y avanzar juntos hacia una vida sin residuos, es una de ellas.

Esta herramienta ayuda a hacer más visibles a los ojos de quien lo busque, todos los establecimientos que quieren superar las barreras hacia el residuo cero. A través de una extensa lista de productos, servicios, establecimientos, y buenas prácticas entre las que tú también puedes estar.

Renueva tu restaurante y hazlo más sostenible. Cuesta exactamente lo mismo hacer las cosas bien, que hacerlas mal, así que, hazlas bien con Bumerang.

4. No caigas en la tentación y líbranos de los plásticos

Vivimos en una sociedad rodeada de plástico, cojamos lo que cojamos está envuelto en ese material transparente, por eso, es muy fácil caer en la tentación.

Nuestros hábitos de consumo y las acciones que tomamos diariamente son cruciales para fomentar el cambio. No te conformes con lo primero que encuentres, busca opciones sostenibles, envases reutilizables y evita los plásticos de un solo uso. Vas a tener que cambiar tu establecimiento hostelero y nosotros vamos a estar ahí para apoyarte.

5. Pásate a Bumerang, la alternativa a los envases de un solo uso.

No somos perfectos, pero somos la solución a tus problemas. Todo lo que vas a tener que cambiar, nosotros te lo ofrecemos en bandeja. Rápido, reutilizable, sostenible y cumpliendo con la ley. Listo para utilizarlo en tu negocio y listo para ofrecérselo a tus clientes.

Bumerang posiciona los envases retornables como alternativa a los envases de un solo uso. Sirve la comida o bebida en envases de gran calidad y ahorra dinero utilizando envases sostenibles. Te quedan dos meses para unirte al cambio ¿Vas a seguir esperando o vas a sumarte a la revolución de los envases reutilizables?