Bumerang & los supermercados residuo cero unen fuerzas contra el solo uso 💪

Tienen una misión conjunta: eliminar los hábitos de usar y tirar en el sector de la restauración y de la alimentación. No es una misión fácil, especialmente en la ciudad, donde los envases de un solo uso son omnipresentes.
Bumerang & los supermercados residuo cero unen fuerzas contra el solo uso 💪

Tienen una misión conjunta: eliminar los hábitos de usar y tirar en el sector de la restauración y de la alimentación. No es una misión fácil, especialmente en la ciudad, donde los envases de un solo uso son omnipresentes. Es por eso que el residuo cero debe ser lo más sencillo y cómodo posible.

"En Europa, una persona genera anualmente de media 172kg de residuos en packaging"

Bûmerang y los supermercados online residuo cero Re-Pot market, Linverd, wezero, Spin Food, junto a Kauama -operador logístico cero emisiones- lanzan una colaboración piloto en Barcelona.

A partir de ahora, los/as clientes/as de Bûmerang pueden indicar que quieren devolver sus envases retornables al realizar una compra en uno de los supermercados mencionados. Con esta colaboración, unemos fuerzas con el objetivo de facilitar una vida sin residuos de una forma cómoda y sencilla.

"Lo que ha hecho tan populares a los envases de un solo uso es su gran comodidad; con esta colaboración, queremos hacer llegar esta conveniencia a nuestra comunidad y ayudarles a que su compra también sea sin residuos. Aquí todo el mundo gana, sobre todo el Planeta". Oriol - CEO Bûmerang.

Precisamente con esa problemática en mente se lanza esta iniciativa pionera en la ciudad de Barcelona. Dando un paso más hacia una fórmula 100% de economía circular que ofrece a los/as clientes/as la oportunidad de erradicar cómodamente los envases de un solo uso de sus hogares. 


El funcionamiento es muy sencillo: la devolución de los envases retornables Bûmerang se hace a través de los supermercados residuo cero. El cliente hace su compra online, marca la opción del producto Bûmerang para su devolución y al momento de recibir su compra entrega los envases a devolver al equipo de reparto de Re-Pot market, Linverd, wezero y Spin Food, quienes cierran el ciclo transportando los envases Bûmerang a un punto de acopio en el centro de la ciudad, con cero emisiones gracias al transporte eléctrico.

"Llevamos demasiado tiempo explotando los recursos naturales y ha llegado el momento de hacer un cambio. Queremos darle a la ciudadanía la oportunidad de ser parte de este.  Cambiemos el paradigma de consumo actual, para que las palabras comodidad y sostenibilidad puedan ir de la mano”. Alejandro Roset - CEO RE-POT market.

Una alianza sin precedentes en el ecosistema emprendedor de Barcelona que llega en un año clave tras la entrada en vigor de la prohibición de envases plásticos de un solo uso en Europa. Según la Comisión Europea, más del 80% de la basura hallada en el mar es plástico; con esta iniciativa Bûmerang, Re-Pot market, Linverd, wezero, Spin Food y Kauama plantan cara al hábito de usar y tirar envases que tan perjudicial es para nuestro planeta proponiendo una solución cómoda, pero sobre todo, orientada al comprador consciente.

Si esta prueba funciona y tiene éxito, se continuará en el largo plazo, y se hará disponible en las diferentes ciudades en las que Bûmerang vaya aterrizando 🛒